Logo
financiado organizado

EXPERIENCIAS PERSONALES

post-img

José Manuel, residente del centro de mayores Puerto Luz Resort: «Aquí soy feliz»

Tiene parálisis cerebral y vive con su madre

José Manuel es uno de los residentes del centro de mayores Puerto Luz Resort. Desde hace dos años vive con su madre en esta residencia.

«Mi experiencia en Puerto Luz es muy positiva», explica José Manuel.

Con una parálisis cerebral a causa de una falta de oxígeno en el parto, José Manuel relata que él vivía con sus padres en Cádiz. Por desgracia, su padre enfermó. Y, aunque su madre lo cuidaba, llegó un momento en el que «la situación era insostenible».

Estuvieron pensando qué era lo que podían hacer. El hermano de José Manuel vivía en el Puerto de Santa María, así que trasladarse a esta ciudad fue una opción. Conocieron entonces el Centro Residencial para personas mayores Puerto Luz Resort y vieron que era la mejor alternativa para que sus padres vivieran. «Como mi hermano vive en el Puerto de Santa María, se eligió Puerto Luz, para estar más cerca de él», explica. Así, José Manuel se fue a vivir con su hermano y sus padres se quedaron en la residencia.

Sin embargo, a los seis meses el padre de José Manuel falleció. Fue entonces cuando José Manuel se fue a vivir al centro Puerto Luz Resort con su madre. Como él mismo relata: «Desde siempre yo tenía la intención de tener una residencia donde vivir. Tengo Parálisis cerebral por falta de oxígeno en el parto, por esta circunstancia, yo no podía permitir estar con mi hermano, porque teniendo su vida hecha, no era lógico que él estuviera a mi cargo, teniendo que salir y entrar».

José Manuel califica de «día grande» el día que ingresó el Puerto Luz pues «se consiguió lo que estaba esperando hacia mucho tiempo». «Ahora -afirma— vivo con mi madre, en el mismo cuarto, y soy feliz».

Una completa jornada

En cuanto a su sistema de trabajo diario en esta residencia, José Manuel afirma que es «sencillo, pero muy positivo, las actividades que realizo no son demasiadas, pero me llenan el día».

Empieza el día ayudando a su madre a hacer las camas: «Al ayudarla a ella me ayudo a mí». Luego continúa con el desayuno, la gimnasia en grupo y las actividades. Jose Manuel, trabaja en cinco blogs: «Cojo uno, busco información, busco las fotos que le puede venir bien y, cuando acabo, cojo otro y así sucesivamente».

Tras la comida de mediodía y el descanso, José Manuel vuelve al gimnasio y hace algunas actividades más.

Para él, en su vida en la residencia la comunicación es fundamental: «No tengo ningún problema en comunicarme, pues siempre soy muy abierto, pienso que esta actitud es fundamental, y así es mi vida», afirma.

Más noticias