Logo
financiado organizado

EXPERIENCIAS PERSONALES

post-img

Pinceladas autobiográficas

Una vida de trabajo y éxito como sastre

Os voy hablar a grandes rasgos sobre mi vida. Aunque poca gente lo sabe, nací en Puente Mayorga, una pedanía del municipio de San Roque, un pueblecito ubicado en la bahía más bonita que he visto en toda mi vida. Sus aguas, cristalinas antaño, bañan las costas de Gibraltar, La Línea, San Roque y Algeciras. Y en frente, al otro lado del estrecho… Marruecos.

Tendría yo un año cuando mis padres se mudaron a La Línea de la Concepción donde he pasado toda mi vida. Así pues, me considero totalmente linense. Mi padre, sastre de profesión, me enseñó a coser. Sin embargo, el corte lo aprendí en Barcelona, en la prestigiosa Academia Muller.

Una vez finalizado el servicio militar, me encargué de la sastrería que regentaba mi padre. Mi clientela era lo más selecto de La Línea, Gibraltar y la colonia hebrea.

Aquí en mi tierra soy una persona muy querida y popular. He sido invitado a todos los eventos de relevancia que han ido surgiendo a lo largo de estos años tales como bautizos y bodas, menos a la mía, ya que soy soltero.

Mirando atrás en el tiempo, puedo decir que he sido una persona feliz, he viajado por todo el territorio español y parte del extranjero. He podido dedicarme a lo que más me ha apasionado que ha sido sin duda la costura, corte y confección.

Hoy en día, a mis casi 90 años de edad, me encuentro ingresado en la Residencia de Mayores de Diputación de Cádiz donde me encuentro muy bien atendido. ¡Y aquí estaré hasta que Dios quiera!

Más noticias