Logo
financiado organizado

VIDA COTIDIANA

post-img

Conoce cómo es la vida en SARquavitae Monte Alto

Se pretende ofrecer una atención especializada, de calidad y un trato familiar

La residencia de mayores SARquavitae Monte Alto se encuentra ubicada al noreste de la ciudad de Jerez de la Frontera y ofrece a sus residentes una gran tranquilidad, a la vez que una cercanía y excelente comunicación con el centro de la ciudad. Dispone de plazas privadas y concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.

Los residentes gozan de un ambiente diseñado con grandes espacios abiertos, luminosos y amplias terrazas. El equipo de profesionales ofrece una atención personalizada y adaptada a cada residente con gran variedad de talleres y terapias diarias.

Desde el área funcional se promueve el mantenimiento de la autonomía en actividades diarias como la higiene, el vestido, la alimentación… En casos en los que se requiere un tratamiento especializado adaptado a diferentes afecciones o patologías, se interviene desde el área de fisioterapia con un plan específico de rehabilitación. Asimismo, los residentes cuentan con actividades grupales como fisioterapia respiratoria y gimnasia de activación y mantenimiento.

Para mantener las capacidades mentales cuentan con diferentes terapias de estimulación cognitiva adaptadas a las necesidades del usuario. Para prevenir el deterioro, también utilizamos un programa informático especializado.

Contamos con intervención psicológica para la atención de residentes a nivel emocional (estados ansiosos, depresivos, duelo…) como conductual. También se interviene para facilitar la adaptación al centro de nuevos usuarios así como asesoramiento y apoyo familiar.

Disponemos numerosas actividades lúdicas como excursiones  y paseos para conocer el entorno comunitario. Actividades religiosas, musicoterapia, manualidades, juegos de mesa, cine, bingo… Con todo ello se pretende ofrecer una atención especializada, de calidad y un trato familiar.

Más noticias