Logo
financiado organizado

EXPERIENCIAS PERSONALES

post-img

La cocina ha sido mi pasión

El Rosbif es uno de mis platos estrella

Me llamo Carmen Martínez y tengo 90 años. Nací en Rota en 1926 y con 13 años me fui a Sevilla para trabajar en la casa de unos señores. Por entonces era una niña y prácticamente no sabía hacer de nada. La señora de la casa fue la que me enseñó a cocinar. Lo pasé muy mal porque apenas sabía escribir y me tenía que aprender las recetas de memoria.

Poco a poco fui mejorando y cada vez me fue gustando más la cocina. En el año 55 me fui a Barcelona con una amiga a trabajar en la casa de un doctor. En aquella casa he servido durante casi cincuenta años. A ellos les encantaba que les hiciese de comer “Rosbif”, uno de mis platos estrella y que me gustaría compartir con vosotros.

Se necesita un buen solomillo de ternera, se cortan los piquitos y se pone en una fuente honda. Se le echa sal, pimienta, el zumo de dos limones y un vaso de coñac y por último se le unta bastante mantequilla. Se deja reposar toda la noche para que la carne coja el sabor.

Al día siguiente, media hora antes de comer, se mete en una cacerola con aceite bien caliente. Le vamos dando vueltas para ponerlo muy muy bien doradito y por último le echamos todo el jugo que ha quedado en la fuente donde estaba reposando el solomillo. Lo dejamos unos 10-15 minutos a fuego lento y lo servimos en una bandeja cortado a rodajas con la salsa aparte en una salsera. Para acompañar se pueden poner unas patatas fritas que ¡están riquísimas!

Autora: Carmen Martínez

Más noticias