Logo
financiado organizado

VIDA COTIDIANA

post-img

La vida no cesa en la Unidad de Estancia Diurna Fragela

Realizan talleres, excursiones, visitas culturales y participan de las fiestas del calendario

Desde por la mañana hasta por la tarde, la Unidad de Estancia Diurna Fragela, de Cádiz, mantiene una intensa vida. Vida que se traduce en numerosas actividades para sus mayores.

Con un equipo técnico formado por cinco profesionales de diferentes áreas: la Psicología, el Trabajo Social, la Fisioterapia, la Animación Cultural y la Terapia Ocupacional, realizan talleres adaptados a todos los tipos de residentes con los que cuenta. Destacan los de atención, estimulación cognitiva, memoria, manualidades, taller de prensa, taller de curiosidades y misterio, taller de recetario de cocina, psicomotricidad o fisioterapia, entre otros. «Todos ellos se adaptan a la capacidad cognitiva que tenga cada uno de los abuelos, ya que tenemos muchos casos de alzheimer, demencia, etc.» explica María Jesús, la terapeuta ocupacional del centro.

Además de todas estas terapias, en esta Unidad de Estancia Diurna se sigue un calendario de actividades durante todo el año. Con la finalidad de que «ellos vivan en total armonía con la sociedad», se celebran fiestas en función de la época en la que se encuentren. Así, por ejemplo, en Navidad, uno de los momentos más especiales en el centro, reciben la visita de grupos que cantan, se organiza un Belén viviente, se hace un teatro de Navidad, un desfile de trajes de fiesta, cotillón…

«Cuando llegan los Carnavales también se celebran con disfraces y fiestas. Lo mismo ocurre con la Semana Santa, momento en el que hacemos torrijas, visitamos las Iglesias, vemos salidas de distintas cofradías… en abril celebramos la Feria, al llegar el mes de mayo, ellos mismos decoran la Cruz de Mayo y así, todo el año».

Aunque en verano la programación es más tranquila, la vida en Fragela no cesa. Por ello, además de continuar con los talleres, realizan excursiones y visitas culturales.

Más noticias