EXPERIENCIAS PERSONALES
Promesa cumplida
Isabel Lagarejo ha conseguido el reto propuesto al llegar a U.E.D. Reifs Chiclana: dejar la silla de ruedas
Soy Isabel Lagarejo Guillén, natural de Sevilla, aunque muy contenta y orgullosa de residir en Chiclana y más concretamente en la zona de la playa. Ingresé en la U.E.D. de la Residencia Reifs Chiclana en marzo del 2014, tras ser intervenida de una fractura de cadera. El periodo de adaptación fue durísimo porque a parte de la dolencia había caído en una depresión que me tenía sumida en un agujero sin salida, no me apetecía nada, estaba muy delgada y a demás me veía en silla de ruedas. Pensaba que este no era mi sitio y ahora no concibo mi vida sin levantarme cada mañana y venir a esta casa.
Los días pasaban y me fui integrando en las actividades del centro gracias al personal que aquí tenemos. Poco a poco también fue cambiando mi actitud negativa y mi ánimo se venía arriba, cada día que pasaba daba un pasito adelante para conseguir un reto propuesto desde el departamento de fisioterapia. Ellas me dijeron que no me preocupara, que dejaría la silla de ruedas y bailaría en la fiesta que organizamos en el centro con motivo de la feria de San Antonio. Yo les prometí que les enseñaría a bailar sevillanas como buena sevillana que soy.
Bueno, pues solo dos meses y medio después de llegar al centro con mi esfuerzo y el del los que me alentaban cada día, conseguí cumplir mi promesa. En la imagen, se me ve olvidándome ya del uso de la silla de ruedas, ayudándome con un andador y estrenando cara en la que se dibujaba una sonrisa, una sonrisa de esperanza.
Esto ha contribuido a que me sienta más segura y animada dando prueba de ello a diario y ayudando a otros compañeros para que se animen y no tiren la toalla porque con esfuerzo y ayuda se pueden conseguir los retos que nos proponemos.
Ahora me encuentro viva, con ganas de disfrutar de todos los momentos y aprovechar todas las fiesta y actividades que nos proponen en el centro. Aquí he adquirido un hobby que me ayuda a mantener la cabeza distraída, es decorar mandalas y comparto esta afición con otras residentes.
El 26 de septiembre he tenido la ocasión de celebrar con mis compañeras y personal del centro mis 74 cumpleaños, desde el equipo de terapia junto con mi marido y yo misma organizamos una fiestecita para invitar y compartir este día con las personas que considero parte de mi familia. Desde aquí doy las gracias a todos.