EXPERIENCIAS PERSONALES
«Siempre te recordaré, amiga mía»
El destino quiso que Carmen González se reencontrara con Carmen Sallago en la residencia Vitalia Guadalete
Me llamo Carmen González Lara, tengo 72 años y llevo en la residencia Vitalia Guadalete desde el año 2007. Entré en esta a consecuencia de una caída junto a mi marido, el cual falleció. Al poco tiempo de entrar, me volví a encontrar con una gran persona que se convirtió en mi mejor amiga, Carmen Sallago. El destino quiso que nos volviésemos a juntar porque ya de pequeñas nos conocíamos.
En el centro estuvimos siempre juntas, ambas pertenecíamos al consejo de mayores, donde nos reuníamos con otros compañeros para tratar temas que nos preocupaban a todos. Siempre nos ayudábamos mutuamente. A ella le encantaba el teatro y disfrutaba interpretando guiones. Durante un tiempo estuvo participando en obras de teatros y para facilitarle la labor de aprendizaje nos poníamos juntas y recuerdo perfectamente la cantidad de veces que leímos el texto, lo pasábamos muy bien.
Las dos compartíamos una afición, nos encantaban las plantas. De ahí nació una de nuestras funciones en la residencia, fuimos las encargadas de trasplantar, regar y cuidar todas las macetas de los patios. Hoy sigo realizando esta función, pero sin la compañía de mi gran amiga, pues hace unos meses que falleció. Todos los días pienso en ella y recuerdo todos los momentos bonitos vividos juntas (navidades, ferias, celebraciones, cumpleaños…) y por ello quiero hacerle este homenaje a través del periódico. Esperó que allí donde estés seas feliz, aquí te echo mucho de menos, mi gran amiga y compañera Carmen Sallago.