ACTIVIDADES CENTROS
Taller de carpintería
Filberto continúa con los trabajos en madera que comenzó Manuel en la casa de las Hermanitas de los Pobres
Me llamo Filiberto y entré en la casa de las Hermanitas de los Pobres el día 30 de mayo de 2006. Tras mi ingreso, me presentaron a un residente que se llamaba Manuel, era sordo y trabajaba en un taller que tenían en la casa de carpintería. Me comentó el tipo de trabajo que se realizaba allí, y la verdad es que me llamó mucha la atención y decidí unirme a él. Juntos aprendimos mucho. Hacíamos camas pequeñas de muñecas, moisés , armarios de juguetes, carro para las chucherías con cajones, grandes y pequeños.
Al poco tiempo el número de ancianos y residentes aumentó. Contábamos también con ayuda de voluntarios que les llamó mucho la atención las cosas que hacíamos aquí. Mi amigo Manuel falleció a los años, y decidí continuar con los nuevos compañeros que se unieron y los voluntarios. Actualmente contamos con Antonio, buena persona, maravillosa y trabajadora que nos ayuda en el día a día con esta actividad. Seguimos trabajando con la madera y realizamos muchos trabajos manuales. Contamos con una exposición dentro de la casa con todo lo que hacemos.
Principalmente nos encargamos de cortar, lijar, pintar y montar las piezas de madera para crear diversas obras (Cunas de muñecas, moisés…todo lo nombrado con anterioridad). Me encanta trabajar en el taller, pasamos mucho tiempo en él y es genial estar todos juntos trabajando.